Actualización del firmware del enrutador NETGEAR

Actualización del firmware del enrutador NETGEAREl primer síntoma de firmware corrupto podría ser luces de encendido verdes parpadeantes o el enrutador no se inicia correctamente. Las razones pueden ser varias y la solución más fácil y rápida es la actualización del firmware del enrutador NETGEAR.

Para ser verdad, nos hemos enfrentado a varias de estas situaciones cuando los usuarios de productos NETGEAR encuentran información engañosa de varias fuentes y simplemente tiran sus dispositivos. No lo haga si tiene alguno de los siguientes síntomas del dispositivo NETGEAR:

  • te sale un error como no poder actualizar el firmware
  • la luz LED verde parpadea
  • no puede acceder a la página de inicio de sesión de su enrutador

Todo esto puede solucionarse con una actualización de firmware. Siga este tutorial para restablecer su dispositivo NETGEAR:

Actualización del firmware del enrutador NETGEAR

  1. Descargue la última actualización de firmware de aquí para su dispositivo y extráigalo.
  2. Descargue el software de cliente TFTP que puede obtener por ventanas o Mac

    Para descargar los archivos necesarios, debe buscar una red disponible. Espacio de trabajo o cibercafé o 
    Cualquier otro disponible.
  3. Vuelva a conectarse a su dispositivo y asigne una dirección IP estática en "Centro de redes y recursos compartidos" configure la dirección IP 192.168.1.x o 192.168.0.x
  4. Abra el símbolo del sistema Start-Run y escriba "ping 192.168.1.10", presione enter y debería obtener las respuestas.
  5. Ejecute el cliente TFTP descargado y complete la información solicitada:
    Servidor: dirección IP estática con ping configurada en el paso 3 Clave: Contraseña predeterminada del enrutador (administrador o contraseña)Expediente: Explore el archivo de actualización del firmware. Debe vincular el archivo extraído y no el archivo .zip
  6. Apague su dispositivo durante 10 segundos y luego vuelva a encenderlo. Durante el arranque, el el enrutador intenta conectarse a la red, presione el botón "Actualizar".
  7. La actualización puede tardar un poco. Una vez que haya terminado, la luz parpadeante debería ser estable y su conexión debería estar garantizada.

Esperamos que este breve tutorial sobre "Actualización del firmware del enrutador NETGEAR" resuelva su problema. Si tiene alguna sugerencia o comentario, deje un comentario a continuación o use nuestra página de contactos para obtener ayuda individual.

Spanish (Colombia)